Si nuestra piscina tiene instalado un clorador salino, debemos conocer con precisión que mantenimiento realizar para disponer de una piscina que reúna las condiciones necesarias para garantizar un baño saludable. La concentración de sal de la piscina se reduce durante la temporada debido a la evaporación, los lavados de diferentes elementos, etc. Para ajustar el nivel, en la piscina entra agua que no contiene sal por lo que los niveles se alteran, disminuyendo, en definitiva, la calidad del agua.
Desde Michalis, instaladores de cloradores salinos en Valencia, vamos a tratar de ayudarte con una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar de tu piscina cuando llega la temporada de baño.
Cada cierto tiempo hay que medir la cantidad de sal, con la llegada de la primavera se acerca la temporada de baño y esta acción cobra mayor importancia.
¿Cómo podemos saber la concentración de sal que necesita nuestra piscina?
- A través de los metros cúbicos de la piscina. Para que nuestro clorador salino pueda generar la cantidad de agua necesaria, añadiremos entre 4 y 7 kilos de sal por cada metro cúbico de agua. Acción que realizaremos en la puesta en marcha inicial del clorador.
- Realizar un test de salinidad. Para reponer la cantidad de sal necesaria antes del inicio de la temporada de baño, tendremos que hacer un test de salinidad. Cuando llega la primavera los días para disfrutar del baño comienzan a ser habituales y para garantizar que serán jornadas completamente seguras y satisfactorias, es fundamental mantener nuestra piscina en óptimas condiciones.
Realizar un test de salinidad en primavera nos permitirá conocer que cantidad de sal tenemos y cuanta debemos reponer. Si, por ejemplo, el resultado del test es de 3 ppm, faltarán 3 ppm para llegar al valor aproximado recomendable (entre 4 y 7 ppm). Suponiendo que nuestra piscina tiene 8 metros de largo, 4 de ancho y 1,5 de profundidad, sabremos que los metros cúbicos son 48. Multiplicamos 48 metros por los 3 ppm que nos faltan y el resultado sería 144 kg de sal que deberíamos añadir a nuestra piscina, en sacos de 25 kg, echaremos 6 sacos de sal.
En Michalis, especialistas técnicos del agua en Valencia, instalamos el clorador salino, distribuimos la mejor sal y nos encargamos del mantenimiento de su piscina. Estamos a tu disposición para tratar de ayudarte a seleccionar la mejor opción.
Para más información no dude en consultarnos. Visítanos en www.michalis.es