MichalisMichalis
radiador

by admin

 

Es frecuente el reclamo de nuestros clientes, con respecto a que un radiador no calienta, y  lo cierto es que algunos radiadores no calientan.

Las causas posibles pueden ser varias, entre ellas destacamos las siguientes:

La válvula de apertura manual y regulación se encuentra atascada

En este caso, una válvula cerrada por atascamiento, evitaría la recirculación del agua caliente, evitando transmitir calor al mismo

Aire acumulado en el radiador

Esto ocurre cuando no hacemos un barrido correcto en el sistema de calefacción, o en el caso en que a través del tiempo se acumula aire dentro de los mismos. Este es otro motivo por el cual el agua caliente no recircularía.

Falta de equilibrado en el sistema

Esta es la causa que con más frecuencia nos encontramos.

Los radiadores poseen dos válvulas de regulación,  una válvula manual a la que accede el usuario y el detentor que es la válvula de reglaje y equilibrado del sistema, utilizada normalmente por los instaladores a la hora de poner en marcha y calibrar una instalación.

Los sistemas de radiadores de calefacción son sistemas en los que las diferentes unidades de radiación se instalan en paralelo. Esto hace que si dejáramos el agua fluir libremente, esta elegiría el camino más fácil, es decir, el que menos oposición o resistencia al paso del agua encuentre.

Por ello, es normal que si todos los radiadores tuvieran una apertura de igual caudal de paso, el agua circularía por los radiadores más cercanos a la caldera, dado que sería el camino más sencillo.

Para evitar este efecto, utilizamos los detentores como válvula de reglaje, cerrando parcialmente el paso de los más cercanos a la caldera y abriendo el paso de los más lejanos, de este modo, el agua tendrá la misma resistencia dentro del circuito y se distribuirá de un modo parejo, calentando todas las unidades por igual.

 

Esperamos que este aporte sea de ayuda para ustedes y ante cualquier duda, puede comunicarse con nosotros donde con mucho gusto le asesoraremos sin cargo sobre su instalación.

Michalis
About Michalis
Somos distribuidores oficiales de marcas de primerísima calidad a nivel mundial como RAIN, RAINBIRD , HUNTER, WOLF, RUNTAL, GALINDO, ATH o ASTRALPOOL
radiador
EL RADIADOR NO CALIENTA