MichalisMichalis
instalacion goteo

by Michalis_esteban

Diferencia entre gotero autocompensante y turbulento.

Al plantear una instalación de goteo. Una de las principales cosas que deberíamos plantearnos es: “¿gotero autocompensante o turbulento?”

Para poder hacer una buena elección y optimizar el riego tenemos que tener claro cuál es la diferencia entre estos goteros.

Técnicamente son parecidos. Están diseñados para dar un caudal determinado. La principal diferencia que encontraremos entre ellos es que el gotero autocompensante, mediante una membrana, consigue controlar el caudal de paso sin importar la presión de entrada (dentro de unos parámetros de funcionamiento). Mientras que el gotero turbulento varia los litros por minuto dependiendo de la presión a la que esté funcionando.

Uno de los mayores inconvenientes del gotero turbulento, es la existencia de pendientes. En caso de desniveles el ultimo gotero de la línea no recibe la misma presión que el primer gotero, teniendo así una variación de litros que según pendiente puede ser muy acusada, e incluso no funcionar el sistema. Mientras que el principal inconveniente del gotero autocompensante es el precio, ya que es algo más elevado que el turbulento.

Una vez conocido esto, tendremos más fácil escoger el tipo de gotero a utilizar.

¡Cualquier duda o consulta escribanos o llámenos!

Michalis_esteban
About Michalis_esteban
instalacion goteo
Diferencia entre gotero autocompensante y turbulento